Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 3:01 pm
EMITE TOLUCA RECOMENDACIONES PARA EVITAR GOLPE DE CALOR EN MASCOTAS

EMITE TOLUCA RECOMENDACIONES PARA EVITAR GOLPE DE CALOR EN MASCOTAS

Compartir

Toluca, Estado de México, 29 de marzo de 2024.- Con la llegada de las altas temperaturas, es fundamental tomar precauciones adicionales para proteger a perros y gatos del calor extremo, el gobierno municipal de Toluca emite algunas recomendaciones para cuidar la salud y evitar un golpe de calor en animales domésticos.

Los animales de compañía, al igual que los humanos, son susceptibles a sufrir golpes de calor, lo que puede ser potencialmente peligroso. El Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca recomienda que el animal debe tener acceso a agua limpia y fresca en todo momento.

Si salen a dar paseos o ejercitarse con su perro, evitar hacerlo cuando el sol está en lo más álgido, pues sus almohadillas pueden sufrir lesiones severas como quemaduras. No raparlos, ya que en ciertas razas puede generar irritación, recuerda que el pelo los protege del sol e impide que se deshidrate su piel.

Respecto a los gatos, procurar brindar comida húmeda, mojar su pelaje con toalla o esponja húmedas, así como sus axilas, patas, barriga y barbilla.

El Centro de Control y Bienestar Animal invita a la población a denunciar ante la Dirección Jurídica de la Dirección General de Medio Ambiente, cualquier situación que perjudique la salud e integridad de cualquier perro o gato; como dejarlos en la azotea, mantenerlos amarrados o en cualquier otra condición que ponga en riesgo su bienestar.

La denuncia puede hacerse a través de Facebook mediante inbox: @centrodecontrolanimaltoluca, o llamando a los números: 722 198 1000 y 722 198 0900, o bien, a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México.

Related posts