Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 4:33 pm
Evelyn Salgado reacciona a caso de Camila, niña de 8 años secuestrada y asesinada en Taxco: “No debe repetirse”

Evelyn Salgado reacciona a caso de Camila, niña de 8 años secuestrada y asesinada en Taxco: “No debe repetirse”

Compartir

A más de 24 horas de los hechos, la gobernadora de GuerreroEvelyn Salgado Pineda, finalmente se pronunció al respecto del hallazgo sin vida de Camila Gómez, una niña de ocho años de edad que salió de su hogar para jugar en casa de una amiga.

Fue a través de X, antes Twitter, donde la mandataria estatal condenó enérgicamente el secuestro y asesinato del que la pequeña, originaria de Taxco, fue víctima durante la tarde del 27 de marzo.

“Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila”, escribió poco antes del mediodía de este viernes.

Refirió unirse al dolor de la familia y amigos de Camila, así como de la comunidad taxqueña, a los que reafirmó que no habrá impunidad y que el gobierno no descansará hasta llegar hasta las “últimas consecuencias”.

Adicionalmente, Salgado indicó que, desde la tarde del miércoles, día en el que la madre y otros familiares de la menor reportaron su desaparición, el protocolo violeta fue activado de manera inmediata, lo que desencadenó un “importante” operativo para su localización.

“Desde los primeros momentos nos hemos mantenido al pendiente del caso, instruyendo a  la Dra. Anacleta López Vega, encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero, establecer contacto permanente y brindar todo el apoyo necesario a la familia”, aseguró.

Related posts