Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 6:11 pm
DE: Declive

DE: Declive

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El inicio de las campañas a nivel nacional, en lo que será una enorme pista proselitista, se constituirá en un escenario que pondrá a prueba la capacidad del ciudadano presidente de mantenerse en el centro de la opinión pública.
Pero, sobre todo, la posibilidad de sostenerse como el controlar de la agenda político electoral del país.
Al momento, su figura no había sido opacada por la actividad de la ciudadana candidata Claudia Sheinbaum, pero habida cuenta del enorme número de candidatas y candidatos que tendrán actividad del 31 de marzo al 29 de mayo, resulta casi imposible esperar que seguirá como el principal protagonista del quehacer nacional.
Evidentemente, el ciudadano presidente no está dispuesto a dejar la escena para el lucimiento y promoción de los participantes en las campañas.
En el fondo hace todo lo posible para tratar de mantenerse vigente y ser el eje rector, y, por tanto, principal conductor de la agenda político electoral.
Falta ver si más allá de la ciudadana candidata Claudia Sheinbaum, sus adversarios, pero sobre todo el árbitro electoral se lo permite.
Además, obviamente de la forma en la que la ciudadanía, que no el pueblo bueno, puede reaccionar ante el comportamiento del ciudadano presidente quien se niega a aceptar que si declive comenzó a concretarse.
Debates
Los debates
Los debates, desde un punto de vista general, no están en el foco de atención de la colectividad.
En general se habla poco de ellos y los antecedentes indican que contarán con una escasa audiencia.
Hasta donde se percibe el abstencionismo y la indiferencia se mantienen al frente de la contienda.

Related posts