Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 1:22 pm
Estos son los municipios donde hay Ley Seca por Semana Santa

Estos son los municipios donde hay Ley Seca por Semana Santa

Compartir

Semana Santa, además de ser un periodo de reflexión religiosa para millones de personas, trae consigo la conocida Ley Seca que impide la compra-venta para evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Tal acción se aplica en algunas alcaldías de la capital y en algunos estados del país, con la finalidad de mantener el orden público y salvaguardar la integridad física de los habitantes en dichas demarcaciones.

Aplicación

  • CDMX

En el caso de la Ciudad de México la prohibición para la venta y consumo de alcohol se implementará en tres alcaldías:

— Cuajimalpa.A partir del primer minuto del 28 de marzo hasta las 24 horas del 31 de marzo.

Zonas: Colonia La Venta; dentro del primer cuadro de la alcaldía Cuajimalpa, que abarca las calles de Avenida Juárez, Avenida México, Avenida Veracruz, Tamaulipas, Guillermo Prieto, Hidalgo, Lic. Castillo Ledón, 21 de marzo, Ocampo, Lerdo, Puebla, José María Castorena, Trueno, Morelos, Guerrero, Coahuila, Cuauhtémoc y Jesús del Monte; así como las calles de Ocampo, Camino a Ahuatenco, Trueno, Puerto México y San Antonio.

— Iztapalapa. vigente desde las 00:00 horas del 28 de marzo hasta las 24:00 horas del 30 de marzo de 2024. Será en toda la alcaldía

— Tláhuac. la suspensión inició desde las 00:00 horas del 23 de marzo y estará vigente hasta las 24:00 horas del próximo 31 de marzo

  • Estado de México

Únicamente en el municipio de Nezahualcóyotl, desde el Jueves Santo (28 de marzo) hasta el Domingo de Resurrección (31 de marzo).

  • Puebla

La restricción sólo aplicará el Viernes Santo (29 de marzo), en el municipio Ignacio Romero Vargas.

Sanciones

Para aquellos que violen la Ley Seca durante Semana Santa 2024 las multas o castigos pueden ser los siguientes:

  • Pagar entre 21 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), de mil 882 a 2 mil 687 pesos.
  • Realizar trabajo comunitario de 12 a 18 horas.
  • Aceptar el arresto de 25 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social del Gobierno de la CDMX, “El Torito”.

Related posts