Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 4:38 pm
Se mantiene constante el descenso de casos activos a la COVID

Se mantiene constante el descenso de casos activos a la COVID

Compartir

Para este domingo se reportaron 809 personas que contrajeron el virus de la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total acumulado a nivel nacional se eleva a 7 millones 70,352 personas quienes en algún momento de la pandemia por el virus del SARS-CoV-2 en nuestro país que inició en febrero del 2020.

Contrario a esta tendencia de ligeros incrementos en los contagios por COVID-19, el comportamiento de las personas consideradas como activas a este virus continúa en franco descenso con una disminución de -1,246 casos de individuos que fueron descartados como portadoras de este virus, con lo que el total a nivel nacional se ubica en este momento en 11,500 26 personas que pudieron haber contraído el virus en las últimas dos semanas.

Por lo que se refiere a las defunciones reportadas por consecuencias asociadas a la COVID-19 en el último día se reportó la muerte de 2 personas y un acumulado a nivel nacional de 329,898 víctimas fatales por esta enfermedad.

En el Comunicado Técnico Diario que emite la Secretaría de Salud se observa que la ocupación de camas generales de hospitalización se mantiene en 3%, en tanto que aquellas que requieren ventilador para pacientes graves se mantiene también en un nivel mínimo de 1% promedio nacional de ocupación.

En el documento se destaca que en la semana epidemiológica número 36, que comprende del 4 al 10 de septiembre pasados cerro a la baja con un promedio diario de 1,396 contagios frente al período previo, en el que se detectaron 1,938 casos positivos por día.

Related posts