Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 1:34 am
En Chignahuapan, la incidencia delictiva continúa a la baja

En Chignahuapan, la incidencia delictiva continúa a la baja

Compartir

Chignahuapan, Puebla.- En el reporte trimestral de la Secretaría de Seguridad Pública de Chignahuapan, se informó que la incidencia delictiva dentro del municipio tuvo un decremento considerable en el primer trimestre de 2022.

Antes, el edil Lorenzo Rivera, había comunicado que los delitos de alto impacto tenían una disminución del 71% con respecto al inicio de la administración anterior.

Alguno de los delitos que presentaron un mayor descenso fue el robo de vehículo; comparado con los meses de enero a marzo de 2021 donde se reportaron 45 vehículos como robados, en los mismos meses pero de 2022 hubo una disminución de este delito de casi el 40% ya que solo se reportaron 17 casos.

Asimismo, la recuperación de automotores tuvo una alza del 51% desde octubre de 2021 a marzo de este año.

Por otro lado, de acuerdo a lo reportado por la SSPM, otro de los delitos que más se presentan dentro del municipio y a los que mayor atención se ha dado, son el robo a casa habitación y robo a comercio, los cuales, por el número de denuncias presentadas también tienen una merma; un ejemplo es que mientras a inicios de 2021 se presentaban 11 saqueos en hogares, en los mismos meses pero de este año, sólo se ha registrado un caso.

Para dar paso a las sanciones, se han presentado ante las autoridades correspondientes a 29 personas por la comisión de diversos delitos, lo cual también abona de manera importante a la prevención de futuras faltas.

Otro de los delitos que preocupaban a los chignahuapenses y que va a la baja, son los atracos a transeúnte, destacando que durante febrero y marzo del año en curso no se presentó ni un solo caso.

Mientras tanto, las estrategias acordadas con el Gobierno del Estado y las mesas de seguridad llevadas a cabo entre el Presidente Lorenzo Rivera Nava y su gabinete, continúan de manera permanente para lograr mejores resultado en esta materia.

Related posts