Select your Top Menu from wp menus
21 de abril de 2024 10:02 pm
Moderna dice que su vacuna contra el covid-19 funciona tan bien en niños como en adultos

Moderna dice que su vacuna contra el covid-19 funciona tan bien en niños como en adultos

Compartir

(CNN) –– Moderna anunció este miércoles los resultados provisionales de su vacuna contra el covid-19 para niños menores de 6 años.

La compañía dijo que dos dosis de 25 microgramos de su vacuna para niños de entre 6 meses a 5 años proporcionaron una respuesta inmune similar a dos dosis de 100 microgramos para adultos de los 18 a los 25 años. Lo que indica que el beneficio de la vacuna en los adultos jóvenes también se refleja a los niños pequeños.

Las dos dosis de la vacuna se administran a los niños con 28 días de diferencia.

Los datos mostraron “una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes” y “un perfil de seguridad favorable”, según un comunicado de prensa que la compañía emitió este miércoles.

Con base en los datos, Moderna dijo que solicitará a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que autorice el uso de la vacuna en este grupo de edad más joven en las próximas semanas.

“Debido la necesidad de una vacuna contra el covid-19 en bebés y niños pequeños, estamos trabajando con la FDA de EE.UU. y los reguladores a nivel mundial para enviar estos datos lo antes posible”, dijo el CEO de Moderna, Stéphane Bancel. “Creemos que estos últimos resultados… son buenas noticias para los padres de niños menores de 6 años”.

La vacuna no fue igual de efectiva para prevenir las infecciones de covid-19 que causa la variante ómicron, la cual predominó en EE.UU. durante el estudio. Para niños de 6 meses a 1 año de edad, la eficacia fue del 43,7 %. Mientras que para niños de 2 a 5 años, la eficacia fue del 37,5 %. En ese sentido, Moderna dijo que la menor eficacia seguía siendo estadísticamente significativa y consistente con el desempeño de los adultos vacunados con la variante ómicron.

La compañía también dijo que se prepara para evaluar el potencial de una vacuna de refuerzo en todos los niños de 6 meses en adelante, que apuntaría contra la cepa original del virus y contra la variante ómicron.

Related posts