Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 7:53 am
Fiscalía de Nuevo León catea propiedades de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”

Fiscalía de Nuevo León catea propiedades de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”

Compartir

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León realizó dos cateos simultáneos en propiedades del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco, quien se encuentra detenido por delitos electorales y en prisión preventiva en el Penal 2 de Apodaca.

En un comunicado emitido por la Fiscalía, se detalló que los cateos derivaron de una denuncia hecha por la Unidad de Inteligencia Financiera estatal. Esto con la intención de ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita. 

Una de las propiedades cateadas fue el rancho ubicado en el municipio de García, donde residía previamente el exmandatario y del cuál fue alcalde previamente. Los últimos meses de su mandato al frente del estado, se rumoró que despachaba desde esta residencia. 

La otra propiedad cateada fue el conocido como Palacio Rosa, una construcción ubicada en el municipio de Galeana, en la comunidad El Tablillo. Cabe mencionar que la familia del exgobernador es originaría de dicho municipio.

La autoridad informó que las actividades se realizaron conforme a los parámetros que marca la ley para proteger el debido proceso y garantizando la cadena de custodia de los elementos probatorios recabados. Además de que se realizan bajo la dirección del Ministerio Público.

Se aseguró que no se ha revelado ningún hallazgo relevante conforme a la denuncia pero que la carpeta de investigación continúa abierta. 

Finalmente se reiteró de que los detalles precisos de la investigación permanecerán bajo reserva conforme al principio de presunción de inocencia. 

Rodríguez Calderón fue detenido el pasado martes en el municipio de General Terán, tras ser señalado por el caso “Broncofirmas”, donde utilizó recursos estatales para obtener las firmas necesarias para ser candidato independiente en los comicios del 2018. 

El miércoles por la noche fue vinculado a proceso, y se encuentra en prisión preventiva en el Penal 2 de Apodaca desde entonces, mismo penal que él mandó construir e inauguró durante sus seis años de mandato.

Related posts