Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 10:07 pm
DE: Justicia

DE: Justicia

Compartir

Por Alejandro Villegas..

El ciudadano presidente está de acuerdo con el fondo, pero no con las formas en torno a la aprehensión del ciudadano ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
En el caso, evidentemente destaca la amplia difusión que tuvo la aprehensión y traslado al penal de Apodaca del ciudadano ex gobernador de Nuevo León, así como la publicación en algunos medios de fotos en las que se aprecia por completo su rostro, lo que al menos en teoría no es adecuado.
Ello, si se toma en cuenta que la práctica común, en periodismo a partir de las normas legales, indica que el rostro de todos los presuntos culpables, debe cubrirse a la altura de los ojos con una franja o bien difuminarse, con base a la presunción de inocencia y el debido proceso.
En el fondo la acusación que llevó a la aprehensión del ex mandatario fue promovida por el actual ciudadano gobernador Samuel García, quien como senador denunció el presunto desvió de recursos públicos.
Y es que, de acuerdo a la denuncia, para la recolección de las firmas que le permitieron participar como candidato independiente en la contienda presidencial de 2018, el ciudadano ex gobernador habría contado con la participación de funcionarios públicos estatales, quienes en horas y días laborales se dedicaron a recabar los apoyos ciudadanos.
En este caso, el ciudadano presidente advierte que se debe evitar la venganza política y cuestiona la difusión de imágenes que vulneran la dignidad. Para el ciudadano presidente es un asunto que tiene que ver con el honor y la dignidad.
El ciudadano presidente asevera que no se debe utilizar la ley para venganzas políticas y al mismo tiempo no debe haber impunidad.
Sin duda, se trata de un caso que dará mucho de que hablar, sobretodo si se considera que el combate a la corrupción, en cualquiera de sus expresiones o modalidades es el aparente tema de fondo.
Pero de entrada, lo más destacable es que la figura del político independiente alejado de la corrupción quedó, al menos por el momento, en entredicho.
Traslado
El ciudadano presidente no pernoctará como lo anunció previamente en el hotel del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ahora dice que se trasladará la mañana del 21 de marzo vía terrestre para demostrar que si es factible realizar el recorrido en el tiempo anunciado.
En principio habría que saber si se trasladará sin escolta y séquito vehicular, como cualquier ciudadano, y a que hora iniciará el recorrido, porque él con las facilidades que vienen aparejadas a la investidura presidencial puede hacer un tiempo, pero el ciudadano de a pie, enfrenta obviamente otras circunstancias.
La vox populi diría a otro perro con ese hueso.

Related posts