Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 11:14 am
Inicia Grupo Parlamentario del PRI tercera reunión plenaria, para definir agenda legislativa a favor de México

Inicia Grupo Parlamentario del PRI tercera reunión plenaria, para definir agenda legislativa a favor de México

Compartir

El Grupo Parlamentario del PRI dio inicio esta mañana a su tercera Reunión Plenaria para definir los temas de su agenda legislativa, a fin de dar continuidad y fortalecer las propuestas realizadas en el primer año de trabajos de la LXV Legislatura. 

Lo anterior, a fin de trabajar por el bienestar y mejor calidad de vida de los mexicanos, en rubros económicos, políticos y sociales. 

En un comunicado, la bancada informó que, al inaugurar el evento con formato semipresencial en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, y con la presencia del presidente del partido, Alejandro Moreno, el coordinador del grupo parlamentario, el diputado Rubén Moreira Valdez, señaló la importancia de escuchar a los ponentes para analizar y entender mejor la situación actual de México, así como los tópicos que deben ser fortalecidos desde el Poder Legislativo. 

Entre los temas que revisan las y los 71 diputados federales priistas se encuentran perspectiva política, económica y social de México para el 2022, reforma eléctrica, reforma político-electoral y Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, para después definir la agenda que regirá el trabajo legislativo en el Tercer Periodo de Sesiones, el cual comenzará mañana martes 1 de febrero.

En la plenaria participan, con análisis desde diferentes perspectivas de los tópicos señalados Luis Carlos Ugalde, director de la empresa Integralia y ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE); Fernando Zendejas Reyes, ex subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía; el economista Jorge Alcocer Villanueva; e Ignacio Ramírez Fernández Del Castillo, coordinador de la Comisión de Derecho Familiar de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados.

Antes de la clausura, Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI, y Rubén Moreira Valdez, dirigirán un mensaje a las y los diputados del grupo parlamentario.

Related posts