Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:30 am
APUESTA MORENA CDMX A LA MENTIRA: ACCIÓN NACIONAL

APUESTA MORENA CDMX A LA MENTIRA: ACCIÓN NACIONAL

Compartir

Las mentiras de Morena han quedado evidenciadas y ante la falta de argumentos, sus dirigentes en la Ciudad de México han optado por la mentira y la guerra sucia, advirtió Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

“Como es su costumbre: Morena miente, quiere atacar al contrario con calumnias e información falsa para crear una cortina de humo y desviar la atención de lo verdaderamente importante: la crisis económica y su afectación a las familias capitalinas con el cobro de multas e impuestos”.

Ante la supuesta denuncia de que diversos dirigentes de Acción Nacional laboran en algunas Alcaldías, Atayde precisó que la información de Morena es imprecisa y errónea.

“En la mayoría de los casos, las personas a las que se refieren, ocupan cargos honorarios, no perciben sueldo alguno en el partido y aunque así lo hicieran, no existe ninguna ilegalidad. En todo caso, que presenten las denuncias correspondientes. No creo lo hagan: porque no hay sustento jurídico”, sostuvo.

Precisó que de acuerdo con los artículos 1, 5, 35, 41 y 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todos los ciudadanos tienen derecho a ejercer libremente la calidad de servidor público y militante de un partido político a la vez, por lo que no hay nada ilegal en las actividades que realizan las y los presidentes o las y los secretarios generales en las demarcaciones territoriales.

“Lo único que quieren es descalificar y calumniar a algunos de nuestros militantes, pero ellos, mejor que nadie, deberían saber que el hecho de ser servidor público y al mismo tiempo militante o presidente de un partido político no vulnera su derecho al trabajo o su participación política”.

Para el líder del panismo capitalino, Morena quiere defender lo indefendible y ante la falta de argumentos, de su negativa a revertir el incremento al consumo del agua, le apuestan a la calumnia y desinformación.

“Dejemos las cosas en claro: Ellos son los responsables de lastimar más el bolsillo de las familias con más impuestos, sus diputadas y diputados aprobaron el Código Fiscal a propuesta de la Jefa de Gobierno y ahora no se quieren hacer responsables de sus actos”.

Muestra de ello dijo Atayde, son los incrementos del 2% a las apps de reparto de bienes y comida, el 8% a los espectáculos en línea o streaming; el 5% de impuesto al hospedaje y recientemente, el 35% a la tarifa de agua a familias de colonias que no votaron por ellos.

“Sería bueno que Morena ya dejara de mentir y en vez de gastar sus energías en calumniar a sus opositores, se concentraran en trabajar en soluciones que de verdad ayuden a las familias y empresas de la ciudad, a ver si así, sí salimos de la crisis económica en la que nos han metido”.

Related posts