Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 9:23 am
AMLO da a conocer sus regalos navideños

AMLO da a conocer sus regalos navideños

Compartir

Como anticipándose a la navidad, , el presidente López Obrador presume algunos de los obsequios que ha recibido en esta temporada decembrinas ,destacando la autorización que dio el Gobierno de Estados Unidos para que PEMEX realice la compra del 50% de la refinería de Shell Deer Park. Además, mostró un cilindro y un camión del Gas Bienestar de juguete que le hizo llegar una persona así como un AMLO Santa Claus que le mandaron.

Reveló que le tiene mucho respeto a Santa Claus pero más respeto y cariño a los Reyes Magos porque con ellos creció. Denunció a una periodista, Guadalupe Loaeza, por acusarlo de odiar a Santa Claus por su rechazo a todo lo extranjero. “Mucha gente nos manda bendiciones, recomendaciones, propuestas. También los que no nos quieren han actuado de manera responsable, no han pasado de calumnias, mentiras. Se lleva a cabo una transformación profunda que a millones molesta mucho pero actúan con respeto…”

Respecto a la compra de la refinería recordó que, en mayo, Shell hizo público un acuerdo para vender a su socia Pemex su participación del 50% en la refinería de 302,800 barriles por día (bpd) Deer Park, en Texas, en las afueras de Houston, por aproximadamente 596 millones de dólares. Aseguró que con esta adquisición México estará a un paso de ser autosuficiente para producir toda la gasolina que consume.

Anunció que el Gas Bienestar seguirá creciendo y espera que para el primer trimestre del 2022 se tenga abarcado toda la CDMX y se inicie la venta de cilindros en Tabasco y Veracruz, posteriormente en Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y todos los estados aledaños hasta llegar a todo el país, recordó que es más barato y que dura más.

En su carta de deseos navideños dijo que lo que quiere es “que nadie sufra, que nadie esté triste, que todos estemos contentos y que le demos gracias a la vida, al creador que nos ha dado tanto. Deseo que haya mucha felicidad en todos los hogares, que aun cuando hay la polémica sobre si nos reunimos o no por esta nueva variante lo hagamos con cuidado pero que sí procuremos reunirnos con nuestros seres queridos, que es muy importante vernos, es muy importante encontrarnos con nuestros papás, hermanos, abuelos, por eso es una fecha muy especial esta y tratar de hacerlo aunque ya no estén nuestros padres, porque mientras viven nuestros padres ellos eran los que nos convocaban a todos pero se nos van adelantando y ya se empieza a desintegrar, no la familia pero sí ese tipo de encuentros, pero hay que procurarlos con los familiares, con los amigos y hay que estar juntos.”

También deseó que el INE rectifique y busque opciones para realizar la consulta sobre la revocación de mandato y pida apoyo a los gobiernos de los estados, al Gobierno Federal, y a los ciudadanos. “Nosotros podemos hacerlo, claro, pero lo más importante es que haya una rectificación de parte del INE, para qué esperar a que le corrijan la plana el Tribunal Electoral o el Poder Judicial…” Posteriormente, se cuestionó sobre el número de asesores que tiene el órgano electoral además de su presupuesto, “bueno, ya, ya, amor y paz…”

Finalmente, defendió al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, y dejó en claro que no habrá cambios en la dependencia. Sobre el posible regreso de Santiago Nieto al Gobierno Federal prefirió no decir nada.

Related posts