Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 7:57 am
Detienen a José Manuel del Río Virgen; lo ligan a homicidio de candidato de Cazones

Detienen a José Manuel del Río Virgen; lo ligan a homicidio de candidato de Cazones

Compartir

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a José Manuel del Río Virgen como presunto involucrado en el homicidio en agravio del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones, Remigio René “N”, cometido el pasado 4 de junio en esa localidad.

El exdiputado federa hasta ahora se desempeña como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, presidida por el senador Ricardo Monreal.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), precisa que su captura se lleva a cabo con base en una orden de aprehensión, derivada del proceso penal 414/2021.

Al indiciado se le acusa de presunto homicidio doloso calificado en agravio de Remigio René, quien aún muerto ganó la alcaldía de Cazones dos días después de su homicidio.

Previamente, la noche del 22 de junio, la Policía Ministerial detuvo en Coatzintla a Omar “N”, alcalde electo de Cazones y quien fue coordinador de campaña de Remigio René. También detuvo a Gustavo “N”, integrante del equipo; ambos actualmente bajo prisión preventiva de un año.

Aunque la FGE no da más detalles de la captura de José Manuel, policías dicen que es originario de Córdoba, político, economista y académico, además de ser miembro de Movimiento Ciudadano, expresidente municipal de Tecolutla y diputado federal, con residencia actual en Papantla y secretario de la Coordinación Política en el Senado de la República, donde labora con el senador de ese partido Ricardo Monreal Ávila. Más tarde sería presentado en audiencia inicial ante un juez de proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica.

Remigio fue atacado a balazos en su casa de Cazones la noche del 4 de junio y trasladado a un hospital de esa región, donde murió. Las elecciones fueron dos días después y Remigio, aún muerto, ganó la alcaldía de ese municipio.

Related posts