Select your Top Menu from wp menus
A tres años del gobierno del presidente López Obrador no hay nada que celebrar; el país está en crisis: PAN

A tres años del gobierno del presidente López Obrador no hay nada que celebrar; el país está en crisis: PAN

Los diputados del PAN Jorge Romero Herrera, coordinador de la bancada, y Cecilia Patrón Laviada, aseveraron que a tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no hay nada que celebrar, pues el panorama en México es desalentador en el ámbito económico, político, social, de salud y de seguridad.

Lamentaron que el número de pobres se haya incrementado en 4 millones más, así como la violencia y los fallecidos derivados del mal manejo de la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, en una conferencia de prensa virtual, acompañados por Julen Rementería del Puerto, coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República; Enrique Vargas del Villar, coordinador nacional de diputados locales de ese partido; Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN; Laura Esquivel, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, hicieron un llamado al titular del Ejecutivo Federal a reflexionar y corregir el rumbo del país e impulsar la generación de empleos como el máximo programa social.

Romero Herrera aseguró que a la mitad del sexenio del presidente López Obrador no hay nada que celebrar, pues bastaría sólo con preguntarle a los ciudadanos “¿cuáles de los problemas de economía, salud o inseguridad ya se mejoraron en estos tres años?”

“No hay un solo número, no hay un solo indicador, en economía, en seguridad, en salud, por decir solamente tres temas, uno solo en donde se puede decir que le ha ido mejor a este gobierno”, acusó.

Cuestionó que la política del Presidente de la República sea dividir al país y tener una mayoría que lo quiera mucho, independientemente de sus resultados, en lugar de tratar de integrar a todos.

Apuntó que se puede tener mucha afinidad política y se le puede tener mucho cariño a un dirigente, pero cuando éste se convierte en un servidor público, lo que tiene que dar son resultados a los problemas diarios de la gente.

El líder parlamentario llamó al Gobierno Federal a escuchar a la oposición y a las personas que no opinan igual que él, pues también son mexicanos que se preocupan por el país y quieren contribuir en la búsqueda de soluciones a los problemas del país.

No obstante, subrayó que pese a las circunstancias el PAN seguirá planteando sus propuestas y pugnará porque se generen empleos y se apoye a la micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

La diputada y secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, lamentó que la suma de cuatro nuevos millones de pobres, la inflación del 7 por ciento, que ha afectado la canasta básica de las familias y la corrupción, sean el resultado de una política de “primero los pobres”, que ha promovido el presidente López Obrador.

Además, dijo, es preocupante ver que en materia de salud existe un desabasto de medicamentos y la cobertura en este sector bajó de 28.2 por ciento a 16.2 por ciento, es decir, 15.6 millones de mexicanos se quedaron sin acceso a la salud.

Destacó que ante esta situación, el PAN ha planteado regresar el Seguro Popular que daba una cobertura mucho más amplia, otorgar un seguro de desempleo e impulsar la generación de empleos como el mejor programa social.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, señaló que estos tres años del gobierno de Morena han sido perdido, pues sólo se han dedicado al debilitamiento de las instituciones como el Congreso de la Unión y la Fiscalía General de la República y los organismos autónomos, así como el desprecio a la legalidad.

“El Presidente destruyó el Seguro Popular, el Fondo contra Gastos Catastróficos, el Fonden, las estancias infantiles, el Instituto Nacional del Emprendedor, por mencionar algunos, sin importar si la gente muere por dejar de recibir atención y apoyos”, aseveró.

Enrique Vargas del Villar, coordinador nacional de diputados locales, denunció que los municipios del país, de todos los partidos, han dejado de recibir 28 mil millones de pesos, que se destinaban al Fortaseg para fortalecer a las policías municipales, lo que afecta a la seguridad de los ciudadanos.

Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, aseveró que el gobierno del presidente López Obrador es un sexenio perdido, porque a tres años no tiene resultados que presentar e incluso si rectificaran el camino ahora lo más a lo que aspiraría es a llegar a los niveles del 2018, que tampoco eran buenos.

“No existe un solo rubro en el que se puedan presumir avances, en materia económica, de salud y Estado de derecho, es donde más se recienten los malos resultados; sin duda, estábamos mal con Enrique Peña Nieto, pero hoy estamos peor con López Obrador, hay incapacidad, autoritarismo, más corrupción, políticas públicas marcadas por prejuicios ideológicos, el retroceso es generalizado”, apuntó.

Sostuvo que es una irresponsabilidad del Presidente de la República convocar a un evento masivo con motivo de los tres años de su gobierno, ante una posible cuarta ola de contagios del Covid-19, por la nueva cepa.

Además, señaló, las Fuerzas Armadas están sobrevaluadas y la invitación de los mandos castrenses a participar en la política cruzan una línea que no se debe, así como el ataque a los retractores u opositores, sean periodistas, activistas, políticos, organismo autónomos, instituciones.

Agregó que la reforma energética del Ejecutivo Federal pretende desaparecer a la competencia y a las energías renovables, que son más baratas y con el decreto con el que declara de seguridad nacional sus obras, busca evadir la rendición de cuentas; por ello, llamó a hacer un balance realista y corregir el rumbo del país.

Laura Esquivel, secretaria de Promoción Política de la Mujer en el PAN, aseveró que al gobierno de Morena no le importan las mujeres, pues viven un constante desprecio tanto en las políticas públicas como en las actitudes.

“Las mujeres no somos prioridad para este gobierno, nuestras voces no son escuchadas y nuestras necesidades no son atendidas y si nos atrevemos a alzar la voz, se nos ataca desde el púlpito presidencial, no hay nada que celebrar de este gobierno”, indicó.

Related posts