Select your Top Menu from wp menus
MC exhorta al Ejecutivo Federal a garantizar la libertad de expresión y de prensa: Ivonne Ortega

MC exhorta al Ejecutivo Federal a garantizar la libertad de expresión y de prensa: Ivonne Ortega

A nombre del Grupo Parlamentario de MC, la diputada Ivonne Ortega Pacheco exhortó al Presidente de la República a garantizar las condiciones necesarias para que las y los periodistas puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión y de prensa.

Lo anterior, en un comunicado, luego de las declaraciones que el titular del Ejecutivo federal hizo durante su conferencia matutina de ayer en contra del trabajo periodístico.

“Se confirma que desde el Estado hay un desprecio y un atentado contra el periodismo. Las declaraciones del Presidente contra Carmen Aristegui, son prueba de que sólo se abona al desprecio y desprestigio de la prensa desde las conferencias matutinas”, expresó Ortega Pacheco.

“En la ‘bancada naranja’ rechazamos las desafortunadas declaraciones del Ejecutivo, y exhortamos a que respete la libertad de expresión”, abundó.

La diputada de MC se pronunció porque desde el Gobierno Federal se abone a la transparencia y rendición de cuentas en torno al reportaje “Sembrando vida y la fábrica de chocolates”, donde se vincula a la empresa chocolatera y finca de cacao de los hijos del Presidente de la República con un programa social.

Related posts