Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:42 pm
SSa registra 58 muertes en la últimas 24 horas por COVID-19

SSa registra 58 muertes en la últimas 24 horas por COVID-19

Compartir

En México se acumularon 291 mil 147 muertes confirmadas por COVID-19, 58 más que ayer, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Además, hoy se acumularon 3 millones 845 mil 733 casos confirmados de coronavirus SARS-CoV-2, es decir, 942 más que el día previo.

Al iniciar la presentación de datos de la semana 44, se observa una disminución de 8 por ciento en los contagios, en comparación con la semana anterior.

Esto llama la atención porque en las últimas semanas se habían observado disminuciones de aproximadamente 20 por ciento entre una y otra, por lo que en este caso, la reducción es más pequeña para la semana 44, que transcurrió del 1 al 7 de noviembre pasado.

De aquí al sábado, la cifra del 8 por ciento se va a actualizar y la proporción final podría ser aún menor. Especialistas como el académico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Andreu Comas, previeron que la epidemia podría haber entrado a una etapa de “meseta”.

Entrevistado por este diario en la edición impresa del viernes pasado, Comas García explicó que en esta fase el ritmo de disminución de las infecciones es cada vez menor hasta estabilizarse, e incluso anticipó que en diciembre habrá un repunte de COVID-19, así como una posible cuarta ola para enero.

La Secretaría de Salud indicó que este domingo 14 de noviembre hay 22 mil 113 casos activos estimados, que representan a las personas que dieron positivo y presentaron síntomas de COVID en los últimos 14 días.

Related posts