Select your Top Menu from wp menus
27 de abril de 2024 3:39 am
RESPETAR LA MULTICULTURALIDAD Y DETENER LA POLARIZACIÓN REQUIERE EL GPPRD AL PRESIDENTE DE MÉXICO

RESPETAR LA MULTICULTURALIDAD Y DETENER LA POLARIZACIÓN REQUIERE EL GPPRD AL PRESIDENTE DE MÉXICO

Compartir
La Diputada Federal Iliana Guadalupe Rodríguez Osuna hizo el llamado desde la Cámara de Diputados

 Estos son tiempos de hacer lo institucionalmente posible para garantizar al pueblo la conservación de derechos, dignidad y capacidades ante el Estado

Respetar la multiculturalidad y detener la polarización del país es el requerimiento inmediato que la Legisladora integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Iliana Guadalupe Rodríguez Osuna, hizo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien también llamó a propugnar por la unión de las y los mexicanos sin importar su origen, creencias y color.

La perredista criticó que desde el Poder Ejecutivo hoy la otroriedad sea explotada a través del populismo y se utilice para “justificar decisiones que claramente van en contra del pueblo de México”, de ahí que concientizó a que en la nación se debe “avanzar hacia el reconocimiento de nuestra multiculturalidad, de que somos un país diverso y que nuestra grandeza radica en nuestra diversidad”.

La Diputada Federal del Sol Azteca recordó que el PRD es el partido que verdaderamente ha luchado por la justicia social, la diversidad, las libertades ciudadanas y el combate a la pobreza y la corrupción, de ahí que enviara un mensaje de esperanza a la población, por los nuevos tiempos que llegarán a México, encabezados por “una mujer xingona”.

Así lo dijo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial que se conmemora en marzo y justo en este 2024, ya que el 31 de diciembre concluye la declaración de la ONU como el Decenio Internacional de los Afrodescendientes, iniciado el 1 de enero de 2015. Contexto en el que reconoció a los 2.5 millones de afromexicanos por sus aportaciones a la cultura mexicana.

Desde la Cámara de Diputados, Rodríguez Osuna llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a “hacer todo lo institucionalmente posible para garantizar que todas y todos los mexicanos conservemos nuestros derechos, nuestra dignidad y nuestras capacidades frente al Estado” y, a seis meses de que concluya López Obrador, pidió detener la polarización que se promueve desde la Presidencia.

Por lo anterior, criticó severamente que este gobierno, encabezado por el morenista, haya “abandonado la lucha por la justicia social, a pesar de que ha sido su bandera y con ella llegaron al poder, sólo para destruir los esfuerzos que se encaminaron a avanzar hacia la igualdad y la justicia social. Hoy las mexicanas y los mexicanos exigimos unidad, paz y justicia”, remató.

Related posts