Select your Top Menu from wp menus
27 de abril de 2024 6:17 am
DE: Migrantes

DE: Migrantes

Compartir

Por Alejandro Villegas…
A un año de distancia de la muerte de los migrantes, en una estación del INM, el caso sigue abierto.
De acuerdo a varios de los afectados no se han cubierto las indemnizaciones pactadas y la investigación se mantiene.
La administración humanista no se aprecia en acción.
La celeridad y eficacia que demanda en otros no aparece en casa, en tanto que en el panorama general ahora sabemos que se brinda un apoyo económico a los venezolanos que son repatriados a su territorio, lo cual puede ser bueno.
Pero no se percibe un trato igual con los connacionales que son retornados a territorio mexicano luego de haber tratado de alcanzar el sueño americano.
En el plano real, una cosa es la que se pregona y otra la que se aprecia.
Las promesas de espacios y trabajo que hace seis años, en la campaña de 2018 se realizaron en torno a la migración, hoy son letra muerta.
El tema es utilizado como un elemento de propaganda en busca de favorecer la imagen del ciudadano presidente en el plano internacional, como un mandatario preocupado por apoyar a los migrantes retornados.
Las cosas que hay que ver.
Acapulco
Semana Santa logró el milagro de que el turismo regresara a Acapulco, pero hasta donde se aprecia aún hay muchos pendientes.
Por desgracia el destino turístico no está recuperado al cien por ciento y lo que está en pie es gracias al apoyo social, el esfuerzo personal y por supuesto por la acción del sector empresarial.

Related posts