Select your Top Menu from wp menus
27 de abril de 2024 1:25 am
Gobernador de Sinaloa en contra de la prohibición de música de banda en Mazatlán

Gobernador de Sinaloa en contra de la prohibición de música de banda en Mazatlán

Compartir

Ante la presunta prohibición de la música de banda en las playas de Mazatlán, la cual dio pie a la realización de protestas en la denominada Zona Dorada el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se pronunció a través de las redes sociales remarcando que se trata de un trabajo digno y honrado que permite que los músicos lleven el sustento diario.

Con un mensaje contundente en su cuenta oficial en X —antes Twitter—, el mandatario estatal lamentó que se busque prohibir la música en vivo en las playas del destino turístico, por lo cual consideró como necesario que exista un diálogo mediante el cual se llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

“No comparto la idea de prohibir a los músicos de Mazatlán desarrollar su trabajo, digno y honrado; con él llevan el sustento diario a sus familias. Considero necesario que se ponderen y equilibren los legítimos derechos de ambas partes a ejercer su actividad, por medio del diálogo y la disposición al acuerdo recíproco”.

De acuerdo con lo expuesto por el gobernador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recientemente se dio la instrucción a los encargados de las Secretarías de Gobierno, así como la de Turismo, de construir un marco que regularice los intereses, tanto de los músicos como del sector hotelero; éste último, presuntamente encargado de la iniciativa donde se prohiba la música de banda en las playas de la también conocida como la Perla del Pacífico.

“He instruido a los encargados de las secretarías de Gobierno y de Turismo, a coadyuvar con las autoridades municipales y los interesados para construir un marco regulatorio que armonice los intereses de ambas partes, para mantener nuestro principal destino de playa como el lugar favorito de turistas mexicanos y del extranjero”.

Related posts