Select your Top Menu from wp menus
27 de abril de 2024 1:55 am
Más de 60 muertos y 115 hospitalizados en un ataque en Moscú: el Estado Islámico se adjudicó el atentado

Más de 60 muertos y 115 hospitalizados en un ataque en Moscú: el Estado Islámico se adjudicó el atentado

Compartir

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de la capital de Rusia, Moscú, que, según el balance provisorio, dejó más de 60 muertos y 115 hospitalizados -60 en estado grave-, indicó el Comité de Investigación de la Federación Rusa aunque se teme que la cifra aún podría aumentar. “Se están examinando los cuerpos de los fallecidos. Se ha establecido que más de 60 personas murieron como consecuencia del atentado terrorista. Desgraciadamente, el número de víctimas puede aumentar”, se lee en un comunicado difundido por el organismo.

Videos compartidos en redes sociales muestran a la gente que estaba a la espera del inicio de un show del grupo Piknik huyendo del salón, así como una densa nube de humo negro saliendo del sitio y se reportó también el colapso del techo del lugar. Inclusive, TASS sumó que un tercio del edificio quedó envuelto en llamas, aunque el fuego ya fue controlado.

“Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”, publicó la agencia Amaq, órgano de propaganda del grupo, en Telegram. Este sábado se cumple el quinto aniversario de la caída del Califato tras la batalla de Baghuz.

Related posts