Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 12:01 am
REALIZAN LIMPIEZA Y DESAZOLVE DEL RÍO VERDIGUEL

REALIZAN LIMPIEZA Y DESAZOLVE DEL RÍO VERDIGUEL

Compartir

• Acciones para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias

Toluca, Estado de México, 23 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Toluca a través del Organismo de Agua y Saneamiento (OASyT) continúa la labor de protección y prevención ante los desafíos que presenta la próxima temporada de lluvias. En este sentido, se han intensificado los esfuerzos de limpieza y desazolve en el Río Verdiguel, específicamente en el tramo correspondiente a la delegación San Cristóbal Huichochitlán.

Con el objetivo de evitar desbordamientos e inundaciones que pudieran afectar a la comunidad, el OASyT ha desplegado maquinaria pesada y movilizado a las brigadas en diversas comunidades y colonias del norte de Toluca.

El gobierno municipal invita a los toluqueños a sumar esfuerzos manteniendo limpios los canales a cielo abierto y no arrojar basura en calles y coladeras. Esta colaboración ciudadana es fundamental para prevenir inundaciones y obstrucciones en las redes.

Asimismo, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca solicita la colaboración de la población en general para denunciar cualquier actividad que afecte la infraestructura hidráulica o que implique el vertido de desechos y/o basura. Tales acciones serán sancionadas conforme a la Ley, en aras de preservar el adecuado funcionamiento de nuestros sistemas de drenaje y saneamiento.

Para reportar fugas o irregularidades que pudieran comprometer nuestra infraestructura hidráulica, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono de atención 722 275 5700.

El compromiso de la administración pública a través del OASyT es con la seguridad y protección del medio ambiente en Toluca.

Related posts