Select your Top Menu from wp menus
30 de mayo de 2024 6:30 am
Israel lanzó un ataque dentro de Irán, dice funcionario estadounidense, al tiempo que se reportan explosiones cerca de una base militar

Israel lanzó un ataque dentro de Irán, dice funcionario estadounidense, al tiempo que se reportan explosiones cerca de una base militar

Compartir

(CNN) – Israel llevó a cabo un ataque dentro de Irán, dijo un funcionario estadounidense a CNN el viernes, una medida que amenaza con empujar a la región aún más hacia el conflicto. El objetivo no es nuclear, añadió el funcionario.

Los sistemas de defensa antiaérea de Irán se activaron en varios lugares después de que se escucharan tres explosiones cerca del aeropuerto y de una base militar en la ciudad iraní de Isfahan, según informaron medios estatales a la mañana del viernes.

Se escucharon tres explosiones cerca de una base militar donde se encuentran aviones de combate en la parte noroeste de Isfahán, informó la agencia de noticias semioficial iraní FARS.

“La defensa se activó en respuesta a un objeto que probablemente sea un drom”, dijeron fuentes a la agencia de noticias FARS.

La agencia de noticias informó que un posible objetivo de la explosión era un radar militar, y que la explosión rompió varias ventanas de edificios de oficinas de la zona.

Las tensiones siguen estando muy altas en Medio Oriente después de que este mes estallara un conflicto entre Israel e Irán que ya viene de décadas y que ha aumentado la posibilidad de una guerra total.

La noticia de la explosión llega horas después de que el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, declarara a CNN que si Israel emprende nuevas acciones militares contra Irán, su respuesta sería “inmediata y al máximo nivel”.

Related posts