Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 4:33 am
AMLO va con todo en contra de organismos autónomos

AMLO va con todo en contra de organismos autónomos

Compartir

En una mañanera de voy con todo, el presidente López Obrador anuncia que en el paquete de reformas que presentará el 5 de febrero contempla la desaparición de todos los organismos autónomos, los cuales utilizan presupuestos millonarios y se dedican a proteger los derechos de un sector privado. “El Instituto de la Transparencia, por qué no dijo nada del Acuerdo que hicieron -PRIAN- en Coahuila…”

En comparación, colocó toda la energía en el proyecto de tren de pasajeros dando a conocer que Grupo México y una empresa canadiense ya dieron el sí para operar los ferrocarriles. “Ya se recibieron oficios de empresas ferroviarias para el regreso de los trenes de pasajeros…entre las iniciativas están las rutas de México-Querétaro, Querétaro-Léon, León-Aguascalientes, así como Guadalajara y San Luis Potosí.

Se puso al tú por tú con Carlos Loret de Mola luego de que publicara un reportaje acusando al Coordinador de la Ayudantía, Daniel Asaf, de estar cerca del presidente como nadie y ser amigo de sus hijos. “Quién es Daniel Asaf, es el coordinador de la Ayudantía, claro que anda todo el día conmigo, que presente pruebas de corrupción…es un calumniador, corrupto, que está al servicio de un grupo también de corruptos, que se dedicaban a saquear, robar y ahora están muy molestos con nosotros, y creen este señor y sus socios que somos iguales, se equivocan, ya varias veces he dicho que hay cosas que no se pueden ocultar en la vida, una de ellas es la riqueza, y más cuando es mal habida, porque el nuevo rico es fantoche, y siempre sus alhajas y carros último modelo, como él pues, departamentos en el extranjero, siempre le ha dicho vamos a cambiar lo que él tiene y lo que yo tengo…” Dijo que mañana dará a conocer la lista de las propiedades de este personaje.

Reafirmó su compromiso con el sector magisterial y explicó que hablará con los gobernadores de los estados para tratar de homologar los pagos a este sector ya que hay algunos maestros que ganan más que otros cuando su labor es la misma. Recalcó que no ha habido ninguna manifestación magisterial y ha sido porque se está trabajando en coordinación y a favor de la educación.

Finalmente, se burló del expresidente del INE, Lorenzo Córdova, quien está organizando una marcha por la democracia, “de seguro no está buscando un cargo…”

Related posts