Select your Top Menu from wp menus
15 de mayo de 2024 7:28 am
DE: Acapulco

DE: Acapulco

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El ciudadano presidente asegura que se entregaron todos los apoyos para los damnificados de Acapulco, por el paso del huracán Otis.
Y puede ser, que tenga razón, pero lo que no se nota es la reconstrucción simple y sencillamente, porque con la entrega de recursos la 4T se hace un lado y deja la responsabilidad de la reconstrucción en manos de la ciudadanía.
Con un monto que puede ser útil, pero que difícilmente permitirá concretar una reconstrucción total.
En principio porque es necesario eliminar los escombros, adquirir los materiales, conseguir los permisos y contar con la mano de obra necesaria para llevar a cabo la reconstrucción.
En el fondo la realidad, es su se pudieron proporcionar los recursos económicos, pero ello no garantiza ni se traduce de inmediato en una solución.
En primer lugar, porque el monto recibido puede estar muy por debajo y quizá solo servir para las labores de remoción de escombros y demolición, y no ser suficientes para que las viviendas de los más necesitados, los pobres, esos que iban a estar primero, se recuperen.
La entrega de recursos, es una forma simple y poco sensible por parte de un gobierno pretendidamente humanista de tratar de darle la vuelta a la página para ignorar la realidad y seguir de frente.
En realidad, la reconstrucción que se aprecia en Acapulco, más allá del suministro y abasto de los servicios básicos es obra de los particulares, a los que la 4T tanto en el plano estatal como en el federal, han dejado a su suerte.
Sería más que conveniente que el ciudadano presidente informará para que alcanzan los recursos que de acuerdo a su informe fueron entregados a los damnificados.
Celada
El ciudadano presidente se mantiene en una actitud de victima ahora asume que sus adversarios podrían montarle una emboscada si transita por el puerto de Acapulco.
Y ello permite cuestionar, dónde quedó aquella aseveración de que el pueblo bueno lo cuida.
Por donde se vea, lo claro es que el ciudadano presidente no quiere hablar ni escuchar al pueblo bueno de Acapulco, no vaya a ser que se trate de conservas.

Related posts