Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 2:46 am
Volcán Popocatépetl registró una nueva explosión que despertó a habitantes de Atlixco y Cholula

Volcán Popocatépetl registró una nueva explosión que despertó a habitantes de Atlixco y Cholula

Compartir

La actividad del volcán Popocatépetl no ha cesado, en las últimas semanas ha tenido diferentes explosiones que han sido captadas por las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). La noche del domingo 14 de mayo, Don Goyo volvió a llamar la atención con una nueva explosión que sorprendió a habitantes del estado de Puebla.

A las 19:41 horas (centro de México), los sistemas de monitoreo del volcán registraron un estallido que sobresaltó a habitantes de AtlixcoCholula y diversas regiones de Puebla aledañas al volcán pues el ruido que generó la explosión se escuchó a varios kilómetros de distancia, además arrojó material incandescente.

Las autoridades explicaron que se mantiene un radio de seguridad de 12 kilómetros, a pesar de la actividad del volcán, el semáforo de emergencia se mantiene en Amarillo Fase 2.

Y es que a lo largo del día, Don Goyo tuvo otras dos explosiones de magnitud considerable, la primera se registró a las 12:54. Las cámaras de Cenapred captaron el momento en el que arrojó una columna de cenizas y gases, debido a la presencia de nubes y lluvia en algunas regiones, no se apreció con claridad el momento de la explosión.

Related posts