Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 11:50 am
Se acabaron las vacaciones para 29.7 millones de estudiantes de nivel básico y medio superiores

Se acabaron las vacaciones para 29.7 millones de estudiantes de nivel básico y medio superiores

Compartir

La Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que ha concluido el periodo vacacional de Semana Santa, con lo que este lunes, regresan a clases poco más de 24 millones de estudiantes de los niveles básico (preescolar, primaria, secundaria, así como más de cinco millones de adolescentes estudiantes del nivel medio superior.

Este domingo, la autoridad educativa refirió que con este recién concluido periodo de descanso, se dan por terminadas las vacaciones contempladas en el presente ciclo escolar 2022-2023, y vuelven a las aulas este lunes 17 de abril, 29 millones 710 mil 596 de estudiantes.

Se precisó que para la educación básica la matrícula estudiantil es de 24 millones 479 mil 952 niñas y niños, que acuden a 232 mil 966 escuelas y son atendidos por un millón 225 mil 580 de maestras y maestros, en tanto que en Educación Media Superior, suman cinco millones 230 mil 594 de estudiantes, en todas sus modalidades y subsistemas.

Asimismo, resaltó que a partir de este lunes se da inicio, en las comunidades de secundaria y bachillerato, públicas y privadas, la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas.

Inicia estrategia de prevención de adicciones

Este lunes 17 de abril, alumnas y alumnos de Educación Básica y Media Superior, en las 32 entidades del país, regresan a las actividades escolares presenciales para cursar el último periodo de evaluación del Ciclo Escolar 2022-2023, e iniciar la aplicación de la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas, para lo cual, en los planteles de secundaria y bachillerato dispondrán de una guía para docentes, materiales impresos, infografías, audiovisuales y recursos gráficos para inhibir el consumo de sustancias tóxicas.

Se realizarán al menos tres intervenciones semanales, de 10 a 15 minutos cada una, donde docentes expondrán en las aulas los daños a la salud que ocasiona el consumo de sustancias como el fentanilo.

Estas sesiones se realizarán durante las asignaturas de Formación Cívica y Ética; Biología y Vida Saludable, en las secundarias de jornada regular y horario extendido, así como en las asignaturas de Ciencias de nivel bachillerato, o en cualquier otra asignatura, al ser considerado un tema transversal y prioritario del sector.

Related posts