Select your Top Menu from wp menus
20 de abril de 2024 2:51 am
Que alimentos que debes evitar si padeces de migraña

Que alimentos que debes evitar si padeces de migraña

Compartir

La migraña es un tipo de dolor de cabeza intenso y pulsátil que puede estar acompañado de otros síntomas, como náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido.

Si padeces de migraña, es posible que ciertos alimentos puedan desencadenar o empeorar tus síntomas. A continuación, te menciono algunos alimentos que debes evitar si padeces de migraña: Quesos maduros: los quesos maduros, como el queso azul, el parmesano y el cheddar, contienen altas cantidades de tiramina, un aminoácido que puede desencadenar migrañas en algunas personas. Chocolate: el chocolate contiene tanto tiramina como cafeína, ambos compuestos que pueden desencadenar migrañas. Además, el chocolate contiene feniletilamina, un compuesto que puede afectar la producción de serotonina en el cerebro y desencadenar migrañas. Alcohol: el alcohol, especialmente el vino tinto y la cerveza, contiene tiramina y otros compuestos que pueden desencadenar migrañas en algunas personas. Cafeína: aunque la cafeína puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza en algunas personas, también puede desencadenar migrañas en otras.

Si sufres de migrañas, debes tener cuidado con la cantidad de cafeína que consumes. Embutidos y carnes procesadas: los embutidos y carnes procesadas, como el jamón, el salami y el tocino, contienen nitratos y nitritos, compuestos que pueden desencadenar migrañas. Alimentos encurtidos y fermentados: los alimentos encurtidos y fermentados, como los pepinillos y la salsa de soja, contienen tiramina y otros compuestos que pueden desencadenar migrañas.

Es importante tener en cuenta que los alimentos que desencadenan migrañas pueden variar de una persona a otra, por lo que es importante identificar los desencadenantes específicos que afectan a tu cuerpo y evitarlos. Además, es importante mantener un diario de alimentos para identificar los desencadenantes de la migraña y hablar con un profesional de la salud si tienes dudas o necesitas ayuda para controlar tus síntomas.

Related posts