Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 6:48 am
DE: Carga

DE: Carga

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Por decreto el AIFA recibirá operaciones de carga. Esas operaciones ya no podrán realizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Así de manera forzada, el ciudadano presidente busca hacer rentable la operación del AIFA, cuando se aproxima el primer aniversario de su inauguración.
Las aerolíneas tendrán un plazo de menos de cuatro meses para ajustar sus operaciones a lo establecido por mandato.
Las razones y conveniencia operativa no fueron suficientes para convencer a las aerolíneas de mudar sus operaciones a la nueva terminal aérea, y el ciudadano presidente utiliza una medida coercitiva.
Ahora solo falta que el ciudadano presidente quiera mover por decreto los vuelos comerciales.
Por lo pronto lo que queda claro es que ante la imposibilidad de convencer a las aerolíneas de mudar sus operaciones de carga al AIFA se optó por una medida obligatoria.
Ahora solo falta ver la forma en la que reacciona el mercado y por supuesto qué impacto tiene en la economía esa determinación.
Confrontación
La confrontación que sostiene el ciudadano Alejandro Moreno como presidente del PRI con los ciudadanos Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu Salinas, no sólo pone en entredicho su permanencia en la dirigencia del ese instituto político.
En el fondo también pone en riesgo el desarrollo de las elecciones que tendrán lugar en el Estado de México y Coahuila.
Y de paso la relación del PRI con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
A este paso, el ciudadano Alejandro Moreno con esas confrontaciones terminará jugando a favor de Morena, como operador indirecto.

Related posts