Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:14 pm
Bloqueos, enfrentamientos y policías retenidos: cinco muertos al confrontarse autoridades y pobladores de Guerrero

Bloqueos, enfrentamientos y policías retenidos: cinco muertos al confrontarse autoridades y pobladores de Guerrero

Compartir

El estado de Guerrero abrió el fin de semana con un enfrentamiento armado que dejó a media decena de víctimas mortales, incluidos a varios policías estatales. Los cruentos hechos se registraron en la localidad de El Parotal, perteneciente al municipio de Petatlán, donde hasta la madrugada de este domingo se mantenía un retén. Se presume que durante estos sucesos más de 30 elementos fueron retenidos por pobladores.

Fue en el transcurso del sábado 28 de enero cuando la Fiscalía estatal informó sobre una confrontación entre elementos de la Policía Estatal y civiles armados. De acuerdo con los reportes, agentes de la dependencia intentaron trasladarse a dicha región, pero se percataron que el acceso a la comunidad de Santa Rosa, en Técpan de Galeana, estaba bloqueado por un grupo de más 50 personas.

Informes preliminares indicaron que el bloqueo tenía que ver con supuestos abusos de las autoridades. Debido a que se vieron imposibilitados de continuar con su trayecto, los uniformados intentaron dialogar con los pobladores.

Una de las versiones que se ha dado a conocer es que cuando personal de la Fiscalía estatal logró arribar a El Parrotal, había una multitud de personas que les mostró una patrulla de la Policía Estatal en cuyo interior se encontraban cinco personas sin vida: tres hombres armados y dos elementos de dicha corporación.

Sin embargo, de manera extraoficial se informó que desde un día antes, varios agentes policiales habían irrumpido en el domicilio de algunos pobladores sin órdenes de cateo y supuestamente habían sustraído sus pertenencias. Debido a que al menos tres oficiales no se identificaron, se inició una confrontación con los habitantes de la región.

Related posts