Select your Top Menu from wp menus
1 de marzo de 2024 6:16 pm
TLALPAN CONVIERTE EN PROGRAMA SOCIAL<br>LAS ESTANCIAS INFANTILES

TLALPAN CONVIERTE EN PROGRAMA SOCIAL
LAS ESTANCIAS INFANTILES

Compartir

● Niñas y niños obtienen mil 300 pesos mensuales para colegiaturas; menores con discapacidad, 2 mil 400 pesos.
 
Los apoyos a estancias infantiles en Tlalpan en 2023 se convertirán en programa social gracias a la buena recepción que tuvieron por parte de madres y padres de familia informó la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes quien recordó que durante su primer año de gobierno se logró reabrir 27 de estos centros infantiles en apoyo a las mujeres que trabajan fuera de casa para que sus niñas y niños sean cuidados en lugares seguros.
 
Inicialmente los centros infantiles se reactivaron como acción social con lo que recibieron apoyos por 2 millones 167 mil pesos, en conjunto, para trámites y adecuación de las instalaciones para su reapertura luego de que el gobierno federal decidiera cerrarlas.

Asimismo, las niñas y niños que acudieron a las estancias infantiles de entre 1 y 3 años 11 meses, recibieron mil 300 pesos de apoyo mensual para colegiaturas; en tanto que para menores con alguna discapacidad de entre 1 año y 5 años 11 meses, el apoyo fue de 2 mil 400 pesos también al mes.

La alcaldesa de Tlalpan señaló que el año pasado se pusieron en marcha como  acción social ya que era urgente cumplir un compromiso hecho con las mujeres que trabajan fuera de casa y no cuentan con seguridad social y que en muchas ocasiones son madres solteras, aunque también es para padres que requieran el servicio.
 
Sin embargo, puntualizó que en este 2023 esta acción social se convierte en Programa Social con lo que ninguna autoridad podrá cerrarlas como pasó en 2019 con lo que las niñas y niños, mamás y papás fueron severamente afectados porque estuvieron solos en algunos casos y más expuestos a las violencias en sus hogares.
 
Las 27 estancias infantiles que se reactivaron con apoyos económicos por parte de la alcaldía Tlalpan para su apertura y que ahora entrarán en el Programa Social son: Angelitos Felices, Comunidad Infantil de Verona, Solecito Feliz, Pioneros del Saber, Jardín del Cedral, Popotitos, Yolyol-Tzin, Grillito Cantor, Dany, La Vaquita, Wippo, Simba, Un Hogar Para Nosotros, Torre Fuerte, Naomi, De los Angeles, Arcoiris del Ajusco, Kokone, Estefanía Castañeda, Fantasía, La casa del canto Cuicalli, Festum, Amacalli, Educa-mates, Donaji, Centro Xomalli y El espacio de Monserrat.

Iniciará Acción Nacional recorrido por el país para escuchar a los diversos grupos de la sociedad civil y en conjunto construir proyecto de país rumbo al 2024

Related posts