Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 6:35 am
Consejo Permanente de la OEA evaluará este lunes la grave crisis política del Perú

Consejo Permanente de la OEA evaluará este lunes la grave crisis política del Perú

Compartir

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) tendrá este lunes 30 una sesión extraordinaria para evaluar otra vez la grave crisis política y social que vive el Perú. La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, indicó que esta reunión se realiza a solicitud del representante permanente de Colombia ante este foro.

En declaraciones a RPP Noticias, la titular de Torre Tagle manifestó que esta será una gran ocasión para que el Gobierno de Dina Boluarte explique a la comunidad internacional y “compartir con las naciones del continente los esfuerzos que hace el Perú para superar esta compleja crisis política que venimos atravesando desde el 7 de diciembre del año pasado”.

La canciller Gervasi se refiere a la fecha en la que el expresidente Pedro Castillo tomó la decisión de ejecutar un golpe de Estado que tuvo entre sus medidas cerrar el Parlamento, el Poder Judicial y el Ministerio Público. Sin embargo, al final, el profesor rural no tuvo el respaldo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El resultado: Castillo terminó vacado y cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Related posts