Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:27 pm
En Baja California Sur y Puebla vuelve a ser obligatorio el uso del cubrebocas

En Baja California Sur y Puebla vuelve a ser obligatorio el uso del cubrebocas

Compartir

Autoridades de Salud del estado de Baja California Sur acordaron hacer obligatorio nuevamente el uso del cubrebocas en espacios cerrados y transporte público.    

El Comité de Seguridad en Salud del estado tomó esta medida y algunas otras ante el aumento de casos de covid-19 e infecciones respiratorias en la entidad.

Derivado del incremento de las infecciones respiratorias agudas en Baja California Sur, este Comité acuerda por mayoría el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y transporte público, asimismo se ratifica la obligatoriedad en unidades médicas”, señaló la secretaria de Salud, Zazil Flores.

Detalló que actualmente hay 131 casos de covid-19 activos en el estado, de los cuales seis corresponden a menores de edad. Asimismo hay ocho personas hospitalizadas debido al covid-19.

En el mes de diciembre se registra una defunción por covid-19 en Baja California Sur y ocurrió en el municipio de La Paz.

Ante el aumento de casos de covid-19 y enfermedades respiratorias en Puebla durante la temporada invernal el uso del cubrebocas es nuevamente obligatorio en el estado tanto en espacios cerrados como en abiertos donde haya aglomeraciones.

A través de un decreto, anunciado por el gobernador interino Sergio Salomón Céspedes, en conferencia de prensa, se dieron a conocer las medidas para evitar la propagación del SARS-CoV-2, aunque se mantiene el 100% del aforo en los establecimientos.

Related posts