Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 9:34 am
Presidenta de Banco Santander se reunirá con AMLO en México

Presidenta de Banco Santander se reunirá con AMLO en México

Compartir

En las próximas semanas la presidenta del Banco Santander a nivel global, Ana Botín, llegará a México para visitar de nuevo al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

En una conferencia de prensa realizada en el marco del XIX Encuentro Santander América Latina, que se realiza en España, la presidenta del Banco aseguró que en tres semanas llegará al país, sin mayores detalles.

Bajo esta línea, reveló que la decisión de Santander de salir del proceso de compra de Citibanamex fue porque la institución financiera española considera tener lo necesario para crecer de forma autónoma en el país sin necesidad de ejecutar alguna transacción.

Mencionó que México ha llevado un buen manejo económico ante la crisispor lo que posicionó al país como lleno de oportunidades para el Banco, por los clientes de consumo y empresas inversionistas por su cercanía con Estados Unidos.

Sostuvo que tanto el peso mexicano con el real brasileño, se ha apreciado cinco por ciento en lo que va del año, a pesar del actual contexto y también destacó las políticas fiscales implementadas en 2020, el equilibrio macroeconómico que se tuvo en 2021 y el superávit (cuando los ingresos son superiores al gasto del gobierno) de 1.3 por ciento como proporción del Producto Interno Bruto (PIB).

La presidenta del Banco Santander no se reunirá por primera vez con el mandatario federal, ya que en 2018 visitó a López Obrador cuando aún era presidente electo, luego se reunieron en 2019, 2021, y el encuentro más reciente fue en abril de 2022.

Related posts