Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 7:03 pm
De: Ayotzinapa

De: Ayotzinapa

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Ayotzinapa será, sin duda, uno de los grandes pendientes de la 4T y del ciudadano presidente.
A casi cuatro años de que inició la actual administración el caso está lejos de ser esclarecido por completo.
Lo que representa una promesa o un compromiso, como se le quiera denominar que no se ha cumplido.
Ni siquiera la aprehensión del ciudadano ex procurador y algunos militares, incluidos mandos, han dado los frutos esperados.
La verdad está lejos de ser aceptada y comprobada de manera fehaciente.
El hecho de que el fiscal a cargo del caso haya renunciado y que algunos de los militares indiciados hayan sido liberados, así como que se suspendan parte de las órdenes de aprehensión, complican el panorama para la 4T.
Ante la realidad que se percibe, el ciudadano presidente insiste en dar continuidad a su investigación, planteando fiel a su costumbre, una suerte de complot.
A estas alturas del partido, es claro que los familiares y personas cercanas a los normalistas desaparecidos, permanecerán insatisfechos con la actuación de la 4T, como lo estuvieron con las autoridades del pasado.
En tanto, el ciudadano presidente seguirá utilizando el caso como una bandera, arremetiendo contra el pasado y sus adversarios, sin aceptar el fracaso propio.
Y año tras año, al igual que sucede cada dos de octubre, se realizarán manifestaciones en demanda de justicia y de la localización de los desaparecidos.
Horario
La eliminación del horario de verano es inminente, pero la realidad es que no se trata de una medida adoptada por iniciativa propia, por parte del ciudadano presidente, sino del apego a una tendencia mundial.
México se sumará así a una decisión que se adoptó hace más de un año en Europa, y que recién adoptó Estados Unidos.
Así de claro, aunque el ciudadano presidente tenga otros datos y otra historia.

Related posts