Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 3:38 am
TLALPAN REMODELA MERCADOS PÚBLICOS CON INVERSIÓN HISTÓRICA DE 21.3 MDP

TLALPAN REMODELA MERCADOS PÚBLICOS CON INVERSIÓN HISTÓRICA DE 21.3 MDP

Compartir

Con una inversión sin precedentes de 21.3 millones de pesos, la alcaldía Tlalpan inició los trabajos de rehabilitación de cuatro mercados públicos que se encontraban en estado de deterioro, acción que “es resultado del trabajo de territorio, no de escritorio” y de las jornadas de Alcaldía Móvil en las que se hizo el compromiso con la gente de la demarcación, aseguró la alcaldesa Alfa González Magallanes.

Para este año se realizará la remodelación total de los mercados Isidro Fabela y San Nicolás Totolapan, con 16.8 millones de pesos, en beneficio de más de 22 mil habitantes.

Asimismo, se dará mantenimiento menor a los mercados 24 de Febrero (en la colonia Lomas Altas de Padierna), y el Mercado Lázaro Cárdenas (en la colonia Villa Lázaro Cárdenas, Acoxpa), con 4.5 millones de pesos.

Esta semana, la mandataria de Tlalpan dio el banderazo de inicio a los trabajos en los establecimientos en los que comenzó la rehabilitación mayor, en donde aseguró que nunca antes se había invertido esta cantidad de recursos, por lo que, dijo, “se trata de hacer un trabajo de fondo y que realmente le sirva a la gente”.

En el mismo sentido, precisó que la iniciativa de remodelar los mercados de la alcaldía surgió al caminar las calles y conocer las necesidades de las vecinas y vecinos.

Con este proyecto que forma parte del plan integral de recuperación de los espacios públicos, “estamos buscando que la gente de los pueblos, colonias y barrios recuperen el sentido de pertenencia de sus mercados, porque son referentes de la identidad local”, subrayó.

Agregó que con esta mejora de los mercados, serán beneficiados los locatarios de los establecimientos, los ciudadanos y además se fomentará la reactivación económica luego de dos años de rezago comercial por la pandemia.

Cabe señalar que los trabajos incluyen el cambio total de fachadas, cambio de más de 100 luminarias a tipo led, remodelación de más de 93 locales comerciales, instalación de tecnología renovable con más de 63 celdas solares, más de mil metros cuadrados de pisos nuevos, instalaciones eléctricas nuevas con más de 20 mil metros de cableado, remodelación de baños públicos, mejora de instalaciones hidrosanitarias, mantenimiento de drenaje, bajadas pluviales, entre otros servicios.

En dichas tareas colaboran las direcciones generales de Obras y Desarrollo Urbano, Servicios Urbanos, Participación Ciudadana, Jurídico y Gobierno, Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico del Gobierno de Tlalpan.

Related posts