Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 5:15 pm
¡Bonita familia!, Hermana de Américo Villarreal será dirigente de Morena en Tamaulipas

¡Bonita familia!, Hermana de Américo Villarreal será dirigente de Morena en Tamaulipas

Compartir

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Una vez más Morena dejó a un lado a los verdaderos militantes de su partido para elegir a sus 90 delegados que los representarán en el Consejo Nacional, de los cuales saldrá el próximo dirigente estatal de ese partido en Tamaulipas y su Comité Directivo Estatal.

En un ambiente de acarreo, denunciado por los propios militantes, fueron impuestas personas sin trayectoria dentro del partido, pero cercano al grupo de poder que ha secuestrado a Morena en la entidad, comandado por Américo Villarreal Anaya.

A través de redes sociales denunciaron que AVA logró que gente muy cercana a él fuera impuesta entre los consejeros, tal es el caso de su hijo, Américo Villarreal Santiago, así como su hermana, Mónica Villareal Anaya, uno electo en distrito electoral de Victoria y la otra en el de Tampico.

Liderazgos verdaderos de Morena como Alejandro Rojas Díaz Durán señalaron desde temprana hora las irregularidades en el proceso, a través de su cuenta de Facebook afirmó: “La #elección en Morena es el carnaval del acarreo y de la simulación. #Morena abrió la puerta a las lacras de la política: #clientelismo, #corporativismo e #influyentismo. Es el primer paso hacia un nuevo partido de Estado y una regresión #antidemocrática y #autoritaria”.

Esto en referencia al acarreo de personas en autobuses y vehículos particulares, de un municipio a otro, dejando a la vista viejos vicios antidemocráticos dentro de este partido político.

Entre la lista de los 90 consejeros estatales elegidos, 10 por cada distrito electoral federal, se añaden a los familiares de Américo Villarreal gente como el diputado federal Erasmo González Robledo y la ex legisladora federal Olga Sosa, principales enlaces del gobernador electo con el crimen organizado.

Además de Norberto Barrón, su secretario particular; Katalyna Méndez Cepeda, amiga de Américo Villarreal Sanrtiago; Mauricio “Junior” Gattas, sobrino del alcalde victorense Lalo Gattas; la Primer Síndico del Ayuntamiento de Victoria, Karina Sánchez de León; la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrrosas; Rómulo César Pérez Sánchez, chofer del diputado local José Braña Mojica, quien renunció a su postulación por causas desconocidas.

También figuran Miriam González Olvera, persona cercana a la esposa de Américo, María Santiago de Villarreal; Lucero Deosdady Martínez López, asistente de Mónica Villarreal Anaya; la diputada local, Úrsula Salazar Mojica, entre otras personas, todas allegadas al proyecto del gobernador electo.

Fueron 3,383 inscritos en la elección del Consejo Estatal, de los 90 elegidos el sábado, el próximo 6 de agosto elegirán a la nueva dirigencia que estará vigente hasta el 2025.

Por acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en Tamaulipas se designará a una mujer como la nueva dirigente del partido, desde ya se menciona que al estar impedido por el acuerdo Américo Villarreal Santiago, sería la hermana del gobernador Electo, Mónica Villarreal Anaya, quien pueda tomar las riendas del partido en la entidad.

Esto deja fuera q mujeres que se la han jugado con personajes que lograron el crecimiento de Morena en Tamaulipas como es el caso de los Alcaldes Mario López, Lalo Gattas, Adrián Oseguera, entre otros.

Related posts