Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 8:11 am
El dólar se vende este lunes en $20.28

El dólar se vende este lunes en $20.28

Compartir

El peso se apreciaba la mañana de este lunes en una sesión marcada por la debilidad del dólar ante las tensiones inflacionarias, con los inversionistas pendientes de las maniobras de los principales bancos centrales para frenar las subidas de precios a nivel global.

Por la mañana cotizaba en 20.28 por dólar, con una ganancia del 0.21% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

El comportamiento del mercado cambiario se debe a un efecto rebote tras el fortalecimiento del dólar de las tres semanas previas y se espera menos liquidez porque el mercado financiero de Estados Unidos permanecerá cerrado el lunes por la conmemoración del Día de la Emancipación, dijo Banco Base.

El tipo de cambio podría fluctuar entre los 20.18 y 20.38 pesos por dólar a lo largo de la sesión, según estimaciones de Ci Banco.

Los operadores siguen preocupados por la inflación y la actuación de los bancos centrales para frenarla. La decisión de política monetaria del Banco de México programada para el jueves podría tener un impacto en la cotización, detalló Ci Banco.

La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, advirtió el domingo que la inflación de Estados Unidos tardará dos años en descender al objetivo del banco central del 2%, y “bajará” gradualmente.

Related posts