Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 9:25 am
La 4T debe llegar a los sindicatos del país, para poner fin a los caciques

La 4T debe llegar a los sindicatos del país, para poner fin a los caciques

Compartir

El próximo 16 de mayo, Cuauhtémoc Óscar Ruiz Osorno, buscará prolongar su gestión como secretario general de la sección 84 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, en el Hospital Infantil de México, Federico Gómez, puesto que detenta desde hace 12 años.
Tendrá que vencer a los integrantes de la planilla amarilla que encabeza el enfermo Víctor Lara Sánchez, pero el panorama no es sencillo, los vientos de la 4T comienzan a soplar en derredor de los sindicatos.
En contra del hasta ahora secretario general de la sección 84 del SNTSA, Cuauhtémoc Óscar Ruiz Osorno existen señalamientos de favoritismo a sus familiares e incondicionales, así como el hecho de que siendo comisionado sindical cobra horas extras, en lo que constituye una acción anómala.
Además, claro de no defender los intereses de sus representados y que cuando ingresó como trabajador al Hospital Infantil de México, lo hizo como cocinero y posteriormente obtuvo una plaza de tanatólogo que, por su comisión sindical, no ejerce.
La historia de líderes sindicales sempiternos como Elba Esther Gordillo y Romero y Carlos Romero Deschamps debe quedar en el pasado, para no alentar a personajes como Cuauhtémoc Óscar Ruiz Osorno quien no ha entendido que la reelección debe tener un límite.
Es necesario que la Cuarta Transformación del país termine con liderazgos nocivos como el que ejerce el Hospital Infantil de México, Federico Gómez, Cuauhtémoc Oscar Ruiz Osorno, quien busca ser reelecto como secretario general de la Sección 84 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Ruiz Osorno tiene 12 años en el cargo y el próximo 16 de mayo buscará permanecer en el cargo a pesar del malestar de no pocos de sus agremiados. Incluso no son pocas las trabajadoras que acusan la existencia de misoginia sindical.

Related posts