Select your Top Menu from wp menus
DE: Radicalismo

DE: Radicalismo

Por Alejandro Villegas…
La insistencia de señalar como traidores a la patria a los legisladores del bloque opositor que votaron en contra de la reforma eléctrica, pone en evidencia el radicalismo que permea el desempeño del ciudadano presidente, Morena y la 4 T.
Además de que se traduce en un mensaje pernicioso para la sociedad en general que indica que todo aquel que piense diferente o no apoye a pie juntillas la línea trazada desde Palacio Nacional será considerado como traidor a la patria y por tanto objeto del escarnio público.
Lo que el ciudadano presidente y su séquito partidista encabezado por el ciudadano Mario Delgado pretenden ignorar es que en la democracia el disentir es un principio básico.
Sin dejar de lado la sugerencia pueril del ciudadano diputado Ignacio Mier de fusilar con una pluma a los traidores.
En las urnas la ciudadanía no les otorgó un cheque en blanco, por el contrario estableció una suerte de contrapeso, al igual que lo hizo con gobiernos anteriores para que no se excedan en el uso del poder.
Y eso es algo que al momento se niegan a aceptar. Un derecho a disentir y votar en contra que, en el pasado ejercieron como oposición y hoy buscan condenar e ignorar como partido en el poder.
La amenaza directa contra los legisladores del bloque opositor se extiende de manera general a todas y todos los ciudadanos que piensen diferente o no se identifiquen con las acciones promovidas por el ciudadano presidente y la 4T.
Además hay que ser claros y leer la Constitución. La traición a la patria se configura cuando hay colusión con un gobierno extranjero en contra de México y su gobierno. Y ello debe probarse, como debieran probarse los señalamientos de colusión de los legisladores de oposición con empresas extranjeras, que al momento solo quedan en expresiones verbales.
Es evidente que el radicalismo, asi como el afán de ejercer un poder sin freno están en la línea conductual de Morena y el ciudadano presidente y ello los aleja de los principios más elementales de toda democracia.
Confrontación
La denuncia del ciudadano Julio Scherer Ibarra en contra del ciudadano fiscal Alejandro Gertz Manero y varios de sus colaboradores permite apreciar que en la 4T no todo es armonia y pulcritud.
Cuando el río suena…

Related posts