Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 5:18 am
Macron gana a Le Pen, reelegido presidente 

Macron gana a Le Pen, reelegido presidente 

Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha impuesto en la segunda vuelta electoral frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, según las estimaciones de voto publicadas tras el cierre de los colegios electorales.

Según la estimación de Ifop-Fiducial para TF1 y LCI, el presidente saliente obtuvo el 58% de los votos, frente al 42% de su oponente de la Agrupación Nacional.

Con el 41,8% de los votos para Marine Le Pen, según estimaciones de Ipsos-Sopra Steria para France Télévisions, Radio France, France 24-RFI-MCD, la extrema derecha ha alcanzado su nivel histórico más alto en unas elecciones presidenciales.

“A pesar de dos semanas de métodos injustos, brutales y violentos, las ideas que representamos están alcanzando nuevas alturas ”, dijo Marine Le Pen, frente a sus seguidores reunidos en el pabellón de Armenonville, en el Bois de Boulogne, tras reconocer su derrota.

La participación en la segunda vuelta de las presidenciales francesas alanzó el 63,23% del censo a las 17.00 horas, a dos horas de que cierren los primeros colegios, lo que supone casi dos puntos menos que en la primera vuelta de hace quince días. Se trata de la participación más baja desde 1969.

Tras esta victoria, centrista Macron se dirige a los Campos de Marte frente a la Torre Eiffel para ofrecer el discurso de la victoria, en una zona a la cual han llegado decenas de camarógrafos y periodistas.

Bajo un cielo nublado, los medios de comunicación se acomodan, mientras que el público debería empezar a llegar en unos minutos, pudo comprobar en el acto nuestro periodista.

Los partidarios del actual mandatario acuden en masa a los jardines de Champs de Mars, con banderas europeas y francesas en la mano.

Related posts