Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 6:19 am
AGENDA 2030, COMPROMISO POR CUMPLIR DEL CONGRESO MEXICANO: DIPUTADA PRIISTA MARCELA GUERRA

AGENDA 2030, COMPROMISO POR CUMPLIR DEL CONGRESO MEXICANO: DIPUTADA PRIISTA MARCELA GUERRA

Compartir

La diputada federal Marcel Guerra Castillo explicó que para dar seguimiento a los 17 objetivos de desarrollo de la Agenda 2030, se integró un grupo plural de trabajo en la Cámara de Diputados, con el objetivo de concretar leyes para este fin y que el Congreso mexicano cumpla con este compromiso.

Al participar en el Foro EarthX 2022, que se realiza en la ciudad de Dallas, Texas, donde se aborda el cuidado del medio ambiente, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados indicó que para alcanzar esta meta se realiza un trabajo transversal con todas las comisiones, que permita a través del diálogo alcanzar los acuerdos políticos necesarios.

La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), precisó que se ha establecido un plan de trabajo con cuatro ejes: una agenda de consenso, presupuesto sostenible, fortalecimiento de las capacidades institucionales y, el último punto, la consolidación y ampliación de las alianzas estratégicas.

La también coordinadora del Grupo de Trabajo para la Implementación de la Agenda 2030, destacó la mesa de diálogo que se realizó el pasado diciembre hacia una agenda legislativa para alcanzar una economía oceánica sostenible.

Todos los seres humanos dependemos de un océano saludable, con ecosistemas marinos prósperos que regulen el clima y el almacenamiento del carbono, subrayó y, por ello, planteó, es necesario una nueva ley que regule la pesca, tomando en cuenta esos parámetros.

La diputada priista mencionó que se han consolidado alianzas estratégicas con diversos sectores integrados de otras naciones, mientras en el rubro del agua, resaltó, un proyecto de colaboración acordado con la Unión Europea.

Con estas acciones, llamó a cooperar en el combate al cambio climático porque tiene una correlación absolutamente con todo. “Los océanos nos impulsan la cooperación entre las naciones y los sectores, sumemos todos”, agregó.
.
En su oportunidad, el legislador Eduardo Murat llamó a poner énfasis en la educación para cuidar el medio ambiente. Hay que empezar a hablar de ello, cuando empecemos a hablar del tema, dijo, la sociedad comenzará a interesarse, lo cual podría generar un cambio en beneficio de todos.

Related posts