Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 12:24 pm
“Presupuesto para educación siempre es insuficiente “, asegura rector de la UNAM

“Presupuesto para educación siempre es insuficiente “, asegura rector de la UNAM

Compartir

El rector de la de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseguró que la cuenta anual de la máxima casa de estudio salió muy bien, aunque reconoció que siempre resulta “insuficiente” el presupuesto para la educación superior, la investigación y la difusión de la cultura, así lo expresó ante los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, tras entregar el reporte de la gestión de los recursos públicos. El rector señaló que el proceso para integrar la Cuenta Pública de la UNAM es que pasa primero por auditorías internas y posteriormente la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hace periódicamente las correspondientes.

“Hoy le entregamos a la Comisión de Vigilancia la cuenta anual y sale muy bien”, dijo Enrique Graue al destacar que es un ejercicio de compromiso con la transparencia y responsabilidad social.

El rector de la máxima casa de estudi9a señaló que el presupuesto para este 2022 lo han recibido puntualmente.

El priista Pablo Guillermo Angulo, que preside la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

“Es un privilegio entregar a la Cámara de Diputados el informe de cómo usamos los recursos que la nación entrega a la Universidad y que las y los diputados aprobaron”, a quienes, dijo, “entregamos con gran orgullo la Cuenta Anual de la Universidad Nacional”, destacó el priista.

Actualmente la UNAM tiene inscritos 367 mil alumnos y en ellos se usan los recursos. Dijo que hace dos años esta comunidad se vio afectada por la pandemia de Covid-19 y gracias a la administración de los recursos en favor de sus estudiantes.

Related posts