Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 8:21 pm
DE: Reacción

DE: Reacción

Compartir

Por Alejandro Villegas…

La aprobación casi inmediata, sin reflexión o análisis previo de la iniciativa del ciudadano presidente para modificar la Ley minera, en la Cámara de Diputados refleja la dimensión del daño que causó en el ego del residente de Palacio Nacional el fracaso de su pretensión de modificar las normas en materia de electricidad.
Ciertamente, la iniciativa q ue no prosperó el domingo 17 de abril, contemplaba además de la electricidad, el litio, pero la forma en que fue aprobada en el recinto de San Lázaro la iniciativa del ciudadano presidente deja mucho que desear en materia de democracia.
Ahora solo falta que el tiempo y las circunstancias se encarguen de demostrar que la forma en la que se realizó la aprobación, no fueron las adecuadas.
Tal y como sucedió con la Ley de Revocación de Mandato que tuvo que ser ajustada sobre la marcha e incluso ahora, es objeto de apreciaciones que en el mediano plazo llevarán a que sea reajustada, a partir del resultado de la consulta del pasado 10 de abril.
Este es uno de los casos en los que como estableció el célebre tuxpeño, Jesús Reyes Heroles, es innegable que en política la forma es fondo. Y, la realidad es que en este caso las formas dejan mucho que desear.
La reacción del ciudadano presidente tuvo un reflejo inmediato también en las expresiones del ciudadano Mario Delgado, quien desde la dirigencia nacional de Morena amenaza con evidenciar públicamente a los representantes populares que votaron en contra de la reforma eléctrica, en una suerte de venganza que más que temor causa risa, porque refleja el daño que causó a la 4T darse cuenta de que no tienen el dominio de todo lo que sucede en el país.
Caravana
El paso de caravanas migrantes por territorio nacional no deja de ser noticia. Ciudadanas y ciudadanos de diversos países, al parecer, encontraron la forma de llevar a la frontera con Estados Unidos y la 4T, la forma de hacer como que los frena y dejarlos transitar libremente por el país.
No cabe duda que así como se dice una cosa, en la 4T se hace otra.

Related posts