Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 9:44 pm
Descarta Monreal conflicto con EU y Canadá por Ley Minera

Descarta Monreal conflicto con EU y Canadá por Ley Minera

Compartir

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, descartó que la ley Minera active un conflicto con Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC e incluso que se traduzca en pérdidas económicas para el país o e inhiba las inversiones.

“No habrá ningún problema ya se revisó muy bien el T-MEC en el propio dictamen se establece y Estados Unidos está haciendo lo propio con sus recursos, reservando estas actividades y profundizando su aprovechamiento, lo está haciendo el presidente Biden, acaba de emitir un memorándum al respecto que es similar a lo que estamos haciendo”, indicó

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), declaró que reservar el litio como una actividad estratégica es una decisión importante para el país.

Rechazó que esta reforma acarreará pérdidas económicas e inhibirá las inversiones e insistió que esta es una reforma indispensable para el futuro de la nación, por eso es que la mayoría legislativa la respalda.

En otro tema, reiteró que la mejor forma de que el país prospere y de que mantenga estabilidad en todos los rubros es con acuerdos y consensos.

Insistió en reconocer que la oposición existe, que las minorías existen y que tienen un peso específico en el debate, en la sociedad y presencia en el país.

Dijo que México merece hacer un esfuerzo de consenso y de acuerdos con todos.

Related posts