Select your Top Menu from wp menus
16 de abril de 2024 12:43 pm
AIFA finalmente contará con una empresa para servicios de telefonía e internet

AIFA finalmente contará con una empresa para servicios de telefonía e internet

Compartir

Un mes después de inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Tecámac, Estado de México, finalmente se conocerá de entre tres participantes a la empresa que prestará el servicio de telefonía e internet durante los próximos nueve meses, toda vez que en la actualidad el servicio lo proporciona la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena)

La administración del AIFA lanzó el pasado 6 de abril una licitación para contratar servicios a la que respondieron al menos tres empresas de telefonía e internet, por un monto máximo de 2 millones 963 mil 256 pesos y este miércoles se conocerá el fallo y al ganador.

De acuerdo con la licitación-publicada el pasado 6 de abril a través del sistema Compranet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se anunció que el aeropuerto de Santa Lucía busca servicios de internet con una pérdida de paquetes menor al 0.5 por ciento, además de brindar una instalación en un tiempo de espera corto.

Asimismo y en cuanto a la telefonía, el Aeropuerto Felipe Ángeles busca 120 canales unitarios y un centenar de números directos, servicios de identificador de llamadas, además de servicios para realizar llamadas de larga distancia.

En la junta de aclaraciones realizada el pasado 18 de abril empresas como TotalPlay Comunicaciones, Teléfonos de México (Telmex) y Operbes, que son las tres firmas de telecomunicaciones invitadas a participar en el contrato que tendrá una duración de 9 meses, presentaron algunas dudas.

Este miércoles se espera conocer al ganador de la licitación, y el día 22 se formalizará el contrato, por lo que en los 10 días posteriores al fallo del ganador de la licitación los servicios de conectividad deberán estar en operación.

La administración del AIFA señaló que la empresa ganadora se obliga a guardar absoluta confidencialidad durante la vigencia del contrato, y con posterioridad a su terminación, respecto a toda la documentación e información sobre de la invitación.

“Los servicios objeto de la presente invitación se adjudicará en su totalidad a un solo licitante, cuya oferta resulte solvente, por cumplir con los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la invitación, garantice el cumplimiento de las obligaciones y cotice el precio más bajo”, destacó el AIFA en el documento de la licitación.

Asimismo, la administración responsable del Aeropuerto de Santa Lucía refirió que las empresas interesadas en participar deberán considerar los gastos por instalaciones, traslado, insumos, impuestos, derechos, seguros, fianza, licencias, personal y/o cualquier otro concepto para cumplir con la prestación del servicio en las condiciones estipuladas.

Related posts