Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 1:24 pm
ARRANCA JORNADA NOTARIAL 2022 EN TLALPAN

ARRANCA JORNADA NOTARIAL 2022 EN TLALPAN

Compartir

● Representantes del Colegio de Notarios y de la Dirección General de Regularización Territorial suman esfuerzos con Tlalpan para la jornada.

La alcaldesa Alfa González Magallanes reconoció la importancia de que la población cuente con certeza jurídica en su patrimonio, por lo que se congratuló de sumar esfuerzos desde Tlalpan con el Gobierno capitalino en la Jornada Notarial 2022 que inauguró en la explanada delegacional.

Después de dos años de pandemia en los que no se realizó dicha jornada, González Magallanes afirmó: “contribuimos a que las personas que viven en esta demarcación puedan regularizar sus bienes inmuebles y, a la vez, no heredar problemas, con sencillos trámites como hacer su testamento”.

Agregó que a esta jornada que estará abierta al público toda esta semana, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, vecinas y vecinos podrán acudir de forma gratuita a recibir asesoría jurídica y así tener la seguridad y la satisfacción de que “lo que se construye con tanto esfuerzo y dedicación, podemos saber que es nuestro. Como dicen por ahí, papelito habla”, dijo.

En ese sentido, el titular de la Dirección General de Regularización Territorial de la capital (DGRT), Renato Josafat, explicó que los ciudadanos podrán saber cómo realizar escrituraciones de propiedades, otorgamiento de testamentos, sucesiones testamentarias, entre otros trámites, todos con descuentos. “El testamento universal básico para personas de 16 a 64 años, es de 1,824 pesos, el testamento para adulto mayor, 601 pesos”, por ejemplo.

A su vez, Fernando Pérez, representante del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, reconoció la funcionalidad del trabajo que realizó como directora de la DGRT la hoy alcaldesa de Tlalpan.

Sobre ello, la mandataria precisó que el logro fue que los descuentos de la actual Jornada Notarial quedaron inscritos en el Código Fiscal de la Ciudad de México “y ahora es un gusto estar en la alcaldía y poder colaborar con todo lo que sea necesario para que las personas tengan certeza jurídica en su patrimonio”.

Finalmente, la alcaldesa invitó a los habitantes de Tlalpan a asesorarse, no rendirse ante la fatiga que les pueda ocasionar iniciar, continuar o terminar sus trámites.

Related posts