Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 12:46 pm
Anuncian vacunación masiva anticovid en la CDMX, Hidalgo y NuevoLeón

Anuncian vacunación masiva anticovid en la CDMX, Hidalgo y NuevoLeón

Compartir

El Gobierno de la Ciudad de México anunció una campaña masiva de vacunación contra el SARS-CoV-2 con el fin de inmunizar a aquellos que no cuenten con alguna dosis o que busquen completar su esquema de vacunación o ponerse el refuerzo del biológico AstraZeneca.

En conferencia de prensa el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark indicó que se dispondrá de cuatro macro sedes para tal fin: Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis) Marina, Sala de Armas, Voca #7 del Instituto Politécnico Nacional y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

Estas operarán del martes 19 de abril y hasta el sábado 23 de abril, y del lunes 25 de abril al 30 de este mismo mes.

Además, dio a conocer que la vacunación también se realizará en 25 Unidades Médico Familiares (UMF) del IMSS, 117 Centros de Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, y 45 Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE. Esto a partir del lunes 18 de abril.

Para el caso del Cencis Marina, también se aplicará primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer a menores de 15 a 17 años.

Clark comentó que, con el fin de vacunar al mayor número de personas posibles, en esta ocasión no importará el lugar de residencia del beneficiario, ni si es derechohabiente o no, en caso de que asista a alguna unidad del IMSS o ISSSTE.

Sólo es necesario dijo, que acudan con su expediente de vacunación el cual pueden descargar en el sitio vacunacion.cdmx.gob.mx y en el caso de los refuerzos que haya pasado más de cuatro meses de la aplicación de la última vacuna.

La Secretaria de Salud de Hidalgo informó del arribo de 58 mil dosis de vacunas contra el coronavirus covid-19, mismas que serán aplicadas en 198 sedes, distribuidas en 58 municipios de la entidad.

Entre los sitios de aplicación se encuentra los lugares turísticos del estado en 5 municipios del corredor de balnearios que comprende Actopan, Arenal, Ixmiquilpan, Tecozautla, Ajacuba, así como 4 del corredor de la montaña: Mineral del Monte, Mineral del Chico, Omitlán, Huasca.

Durante todo el mes de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participará en la fase intensiva de vacunación contra covid-19 que se realizará a nivel nacional para población mayor de 18 años -derechohabiente o no-.

Con la finalidad de participar en la  campaña especial de vacunación contra covid-19 que a nivel nacional se realizará durante todo este mes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) instaló 236 puntos dentro de sus unidades médicas, donde se aplicarán  esquemas básicos y dosis de refuerzo contra el virus SARS-CoV-2.

Related posts