Select your Top Menu from wp menus
14 de junio de 2024 1:38 am
Advierte senador Fócil que la Reforma Eléctrica no bajará el costo de la luz

Advierte senador Fócil que la Reforma Eléctrica no bajará el costo de la luz

Compartir

Villahermosa, Tab.- El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, advirtió que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica —que está próxima a discutirse en la Cámara de Diputados— no bajará el costo de la luz, sino que fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como el único proveedor del servicio.

Al respecto, Fócil Pérez enfatizó que los diputados federales de Morena mintieron sobre el objetivo real de la reforma, que es dar prioridad al despacho eléctrico de la CFE y cuyas adecuaciones violan los principios constitucionales de libre competencia y concurrencia en dicho mercado.

“¿Ya bajaron el gas? ¿Ya bajó la gasolina como ofrecieron en campaña? ahora nos ofrecen que van a bajar la luz eléctrica, bueno, pues fíjense que ellos pueden bajar la luz eléctrica desde ahorita”, puntualizó.

En ese sentido el legislador federal recordó que la CFE tiene la capacidad de producción del 50% de la energía eléctrica del país, con lo cual abastecería a todos los hogares mexicanos.

“Si realmente su intención es bajar la luz, ya lo pueden hacer sin ningún problema […] ya Bartlett puede tomar la decisión… si es que realmente nos quieren convencer de que si cumple”, insistió.

Asimismo, hizo notar que el cobro cada vez es más injusto y reiteró que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sólo ocasionará que las empresas promuevan amparos cuando consideren que se afecten sus intereses.

Related posts