Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 12:28 pm
Manotazo de AMLO contra el INE

Manotazo de AMLO contra el INE

Compartir

En una mañanera de advertencias, el presidente López Obrador da manotazo en contra del INE luego del fallo del Tribunal Electoral que prohíbe la propaganda gubernamental a unos días de la consulta para la revocación de mandato y anuncia que luego del 10 de abril “vamos a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución para garantizar la democracia en México, que ya no haya jueces con actitudes tendenciosas en lo electoral, esto es que no haya consejeros ni magistrados que no tengan vocación democrática y que se garantice el voto libre, secreto, que no haya fraudes electorales…

Voy a proponer que sea el pueblo el que elija a los consejeros electorales y a los magistrados, de manera directa. y con voto abierto… Se acabó, o espero que se acaben los acuerdos cupulares contrarios al interés del pueblo… Ya vamos a plantear la reforma para que haya una renovación…

Los tres poderes van a presentar a ciudadanos verdaderamente independientes, de inobjetable honestidad. Cada poder va a presentar a 20 ciudadanos; 60 para el caso de consejeros y algo parecido en el caso de magistrados. Y esos 60 van a ser votados en elecciones abiertas. Y el que saque más votos, ése va a ser el presidente, buscando que sean mitad mujeres y mitad hombres.”

Sobre la liberación de Alejandra Cuevas y la cancelación de la orden de aprehensión contra Laura Morán mencionó “yo celebro que se haya tomado esa decisión por la Corte y creo que es la mejor manera de enfrentar las controversias.” Aunque dijo que confía en el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que dio la instrucción al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para ponerse en contacto con Alejandra Cuevas y brindarle protección y apoyo, “la van a buscar directamente.” Aseveró que con esta resolución se prueba que “antes era Estado de chueco, no Estado de Derecho. Ahora hay autonomía, el Ejecutivo no es el poder de los poderes y ese es el cambio…”

Related posts