Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 12:22 pm
Miles de mujeres de todas las edades marcharon en la CDMX para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; Ateneas reciben flores como reconocimiento a su labor

Miles de mujeres de todas las edades marcharon en la CDMX para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; Ateneas reciben flores como reconocimiento a su labor

Compartir

Este martes 8 de marzo se llevó a cabo la marcha en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México. De acuerdo con reportes preliminares, se estima que más de 55 mil mujeres salieron a las calles para alzar la voz y pedir un alto a la violencia de género. 

Una de las escenas más conmovedores fue cuando a la altura de Bellas Artes, la agrupación denominada Ateneas, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rompieron filas y se unieron a los contingentes feministas. 

En las imágenes que circulan en redes sociales se escucha a una uniformada gritar: “Policía consciente, se une al contingente”. Por su parte, las asistentes a la manifestación les aplauden y vitorean. 

Y es que todo comenzó cuando luego de una trifulca en Eje Central, contingentes feministas abrieron camino a elementos del Agrupamiento de Ateneas para que llegaran a la Plaza de la Constitución. 

De manera insólita e histórica, una agrupación policiaca se une a una marcha feminista para gritar por la violencia estructural que atraviesa clases sociales. 

El video fue compartido por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien celebró la acción de las uniformadas y expresó un mensaje en Twitter. 

La policía consciente se une al contingente. Jefa Andrómeda: con o sin uniforme todas somos mujeres

Related posts